Need for speed shift
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Need for speed shift
Situación límite para la saga
Need for Speed. Tras una discretísima última entrega, Undercover, y después del
fiasco comercial de su supuesta reinvención con la anterior, ProStreet,
Electronic Arts se enfrenta a la nueva revisión de su franquicia estrella. En
3DJuegos probamos Shift, y te contamos el brusco viraje hacia la simulación del
más arcade de los arcades.
Por si a alguien le cabía alguna duda de
que Electronic Arts apuesta a muerte por la saga Need for Speed, recordamos que
la compañía norteamericana presentará a lo largo de este año tres nuevos
videojuegos de la franquicia. Need for Speed: Nitro, Need for Speed: World
Online y Need for Speed: Shift, el título que nos ocupa.
EA Black
Box y Slightly Mad Studios forman equipo para el desarrollo del más
simulador de los Need for Speed hasta la fecha, y para ello juntan entre los dos
estudios créditos tan sonados como Skate o Need for Speed Underground para los
primeros, y GT Legends, GTR FIA Racing o RACE: The WTCC Game para los segundos,
formación debutante compuesta por la mayor parte del extinto equipo original de
SimBin.
Con estos mimbres y la intención de hacer debutar el
realismo, las físicas y la simulación en una saga tan decididamente arcade como
es esta, las dudas nos asaltan. ¿Es tan radical el cambio del nuevo episodio?
¿Se va a convertir Need for Speed en una futura referencia en el campo de la
simulación? ¿Recuperará la franquicia el prestigio y la calidad que necesita con
esta medida? ¿Abandonará EA esta nueva vertiente de la simulación si el juego no
funciona?
Need for Speed: Shift abandona el toque urbano, callejero e
ilegal de entregas anteriores y apuesta por la competición pura y dura. Torneos,
campeonatos y carreras oficiales e inventadas en las que
competir.
Pasión por la Velocidad
A la hora de
sentir un videojuego como simulación hay que aunar una serie de elementos de
forma hábil para conseguir una unidad, un todo que esté a la altura y que
transmita la realidad y la veracidad de un vehículo de la mejor forma posible.
Esto es precisamente lo que trata de hacer Shift, y para ello conjuntará con
habilidad la cámara, el sentido del peso, unas colisiones muy cuidadas y una
maniobrabilidad mucho más depurada que en episodios anteriores.
Shift
tendrá lugar en circuitos reales y licenciados, con lo cual la veracidad
y el respeto escrupuloso por sus diseños estará muy cuidado. No obstante esto no
significa que estemos constreñidos a esta clase de escenarios, y es que también
habrá otros muchos circuitos de competición inventados, así como carreras
urbanas.
El videojuego, por otra parte, incluirá más de 70
vehículos diferentes en total, con presencia de clásicos, exóticos,
deportivos, etcétera. Cada uno de ellos está representado con una calidad visual
formidable y con una atención al detalle tremenda. Todos estos coches se manejan
de forma diferente unos de otros y, además, sufren también de forma distinta los
daños que les provoquemos, no reflejándolos únicamente en la carrocería, sino
también en su rendimiento si sufrimos un choque.
La versión jugable que hemos tenido oportunidad de testear
cuenta con los siguientes vehículos: Lotus Elise 111R, Shelby Terelingua, Audi
RS4, Corvette Z06, Porsche 911 GT2 y Pagani Zonda F.
Por si
fuera poco uno de los mejores aspectos del videojuego es su espectacular forma
estética de recrear las colisiones. Al chocar, la cámara se sacude con
inusitada violencia, nuestra visión se vuelve borrosa, y parecemos ver un
cegador fogonazo de luz blanca ante nuestros ojos. Se trata de desorientar al
usuario y de hacerle compartir con el piloto la sensación de extravío que se
produce tras una colisión de cierta magnitud.
La cámara y su
presencia es una constante en Shift, y lejos de tratar de hacernos olvidar que
estamos viendo todo a través de los ojos de una perspectiva, en Electronic Arts
tratan de sacar en todo momento partido de ella con un empleo muy poderoso. Al
acelerar bruscamente, por ejemplo, la visión parece empujarnos hacia atrás de
una forma muy notoria, y si frenamos el efecto es precisamente el
contrario.
En el tema de la IA ya podemos comentar algunos
detalles que estarán presentes en la versión final. Habrá diferentes tipos de
pilotos, dependiendo su agresividad o pericia de una serie de parámetros; así
pues si chocamos contra uno de los más agresivos, por ejemplo, su temperamento y
carácter le empujará a desear vengarse.
La necesaria perspectiva desde el interior del vehículo realiza
un fascinante trabajo en Shift. No sólo transmite de forma inmejorable la
sensación de velocidad, sino que muestra con todo lujo de detalles los paneles
de mando.
De momento las impresiones que se derivan de
Need for Speed: Shift son buenas, y da la sensación de estar muy por
encima del decepcionante Undercover. El videojuego tiene a nivel gráfico un
aspecto francamente potente, y se mueve con una fluidez encomiable que parece
garantizar que nos encontraremos con unas tasas de imágenes por segundo altas,
adecuadas y, sobre todo, estables. A nivel jugable el salto hacia el
realismo es un cambio que no hace al juego ni mejor ni peor, tan sólo
diferente. Habrá que esperar a la versión final para comprobar si esta
modificación tan radical en el planteamiento de la saga sólo se trata de un
bandazo más de una franquicia que puede perder el norte en un futuro muy cercano
o si, por el contrario, tiene una continuidad en años venideros que acaba
rescatando las series. Confiemos en que en el futuro mande la segunda
opción.
Vanhell- No se ve a simple vista
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Re: Need for speed shift
Fijate que este juego ya lo habian subido, no repitan temas
[K]echu;$- Sigue siendo un parasito
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Re: Need for speed shift
Soy nuevo y ai como 200 pots de juegos si no te gusta eliminalo y listo
Vanhell- No se ve a simple vista
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Fecha de inscripción : 26/01/2010
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Re: Need for speed shift
Bueno tampoco te lo dije para que te enojes, relajate
[K]echu;$- Sigue siendo un parasito
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Re: Need for speed shift
Juegaso con todas las letras
Bloored- Moderador
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