Los 10 mejores juegos fps

Ir abajo

Los 10 mejores juegos fps

Mensaje por SalverT el Sáb Dic 26, 2009 11:15 am

Hola les voy a mostrar los mejores 10 juegos de fps:

10º FAR CRY

Crytek debuto con fuerza en la industria de los videojuegos, alucinándonos con su primera obra, un FPS dotado de un gran poder de inmersión, que presumía de una inteligencia artificial endiablada, y nos deslumbraba con sus gráficos, y su motor, capaz de reproducir entornos salvajes de enorme realismo.

Una obra grandiosa, que perdía su encanto, cuando la trama argumental empezaba a incluir mutantes y experimentos propios de Resident Evil. Aun así, Far Cry, no deja de ser un titulo excelente, y el antecesor del brutal Crysis. Un hijo que ha tomado lo mejor de su padre.

IDEAL PARA: los que a veces quisieran perderse en una isla, eso sí, habitada por mercenarios y monstruos. No se puede tener todo.


9º 007 GOLDENEYE


Un juego legendario de la Nintendo 64, junto al primer Turok, Conquer, y como no Perfect Dark. El mejor juego de James Bond jamás creado, y posiblemente la más lograda y adictiva adaptación al videojuego de un film. Años más tarde EA intentó vendernos una suerte de secuela, pero no resultó.

Solamente hay un Goldeneye, y es el que vimos, y gozamos en la infravalorada consola de 64 bits de Nintendo, con su estupendo modo multijugador con pantalla partida, que nos regaló horas interminables de puro entretenimiento. Desde entonces Rare no ha logrado superarse a si misma.

IDEAL PARA: ofrecer un soplo de esperanza a los que opinamos que la relación entre cine y los videojuegos está predestinada al fracaso


8º SERIOUS SAM


Esta réplica de Duke Nukem, menos ofensiva, al tiempo que más delirante y desenfadada, tuvo su encanto. Y es que la obra de Croteam, nos proponía visitar localizaciones de lo más exóticas, en la piel del deslenguado Serious Sam.

Lo mejor del juego, fue su pintoresco arsenal, además del diseño de enemigos, a medio camino entre los cartoons infantiles y un shooter “serio” estilo Doom. Atrás quedará este magnifico juego, con sus templos egipcios y sus dunas, grabado en el cortex cerebral de los jugadores, igual que el NETRICSA de Sam.

IDEAL PARA: los que no tienen dinero para viajar a Egipto, con Serious Sam podrán ver sus monumentos más celebres…y destruirlos.

7ºDUKE NUKEM

Era imposible olvidarse del macarra por excelencia del género de los FPS. El musculoso salvador de la Tierra , adicto al tabaco, a las mujeres exuberantes, y a las frases lapidarias. Con Duke Nukem 3d, los chicos de 3d Realms nos hicieron pasar unos ratos estupendos pegados frente al PC.

Su diseño de niveles era antológico, y su elenco de enemigos demencial y polémico, en especial los jabalíes policías, o el hecho que podíamos matar inocentes tan ricamente. No obstante lo mejor, era el carisma de su protagonista, que al contrario que los demás héroes silenciosos de los shooter no callaba ni debajo del agua.

IDEAL PARA: los que idolatran las macho movies de los ochenta, como Rambo y la Jungla de Cristal


6º HALO

El shooter con el héroe sin rostro. Junto a Half-Life y su secuela, ningún otro FPS ha logrado una jugabilidad tan elaborada, ni un nivel de inmersión tan profundo. La calidad del título de Bungie ayudó a asentarse en el mercado y a triunfar a la Xbox de Microsoft.

Con una trilogía a sus espaldas, y una adaptación cinematográfica que mejor que nunca se lleve a cabo, Halo va a ser un referente para los shooters del futuro, como lo fueron Doom y Half-Life para él. De hecho, ya empiezan a aparecer sus primeros hijos ilegítimos.

IDEAL PARA: los tímidos, que verán que también se puede triunfar en la vida sin tener que enseñar la cara.

5º UNREAL TOURNAMENT

Epic Games ha hecho algo más que dar a luz el asombroso Gears of War, y desarrollar uno de los mejores motores gráficos que existen, el Unreal 3.0, también diseñó Unreal Tournament, una secuela de Unreal orientada totalmente a los combates en red.

Desde el comienzo, la saga Unreal Tournament ha sido la única alternativa a los torneos en red de Counter-Strike y sus mods son tan vistosos e interesantes como los de Half-Life, habiendo sido la cuna de muchas compañías que comenzaron siendo un grupo de modders aficionados.

IDEAL PARA: los amantes de los gladiadores y los circos romanos, pierdan aceite o no.


4º COUNTER-STRIKE

Decíamos que Half-Life causó una gran impresión en los amantes de los juegos, la prueba de su pasión es Counter-Strike, el mod de los mods. Un proyecto que comenzó como una producción de aficionados, e igualó o superó en fama a la obra original de Valve.

La simplicidad de su propuesta, sumada a su brutal versatilidad, y la infinidad de modos de juego que ofrecía, hicieron que Counter-Strike se convirtiera en un producto profesional, amén de ser posiblemente el juego más jugado en red de la historia, antes de la era World of Warcraft.

IDEAL PARA: los violentos con vocación de terrorista, mejor en la pantalla que en el mundo real.

3ºHALF-LIFE

Antes de que Valve Software enloqueciera, y pretendiera dominar la raza humana con ese malvado ingenio de la informática denominado Steam, se ganó nuestro respeto desarrollando el fantástico thriller de acción futurista Half-Life. Una revolución, que dejaba atrás a Quake y sus delirios multijugador.

Nombres como Black Mesa o Gordon Freeman, son conocidos por todos los aficionados a los videojuegos. Y es sus espectaculares gráficos, y sobretodo su interesante estilo narrativo basado en secuencias cinemáticas en tiempo real, calaron muy hondo entre los jugadores.

IDEAL PARA: los frikis de los videojuegos, que al fin pudieron ver a uno de su especie convertido en salvador del mundo

2º QUAKE

Otra celebrada obra de arte del precoz Carmack, suponía de nuevo, un salto tecnológico brutal, en comparación con Doom, con un sorprendente apartado gráfico totalmente tridimensional, sin personajes que fueran sprites animados.

Entraban en escena los temibles villanos alienígenas Strogg, que más adelante evolucionarían, y adoptarían el modus operandi y el aspecto de los Borg de Star Trek. Anécdotas a parte, Quake fue un ejemplo a seguir para los FPS venideros, que supieron captar la esencia de esta maravilla de shooter.

IDEAL PARA: los fans del grupo industrial Nine Inch Nails, puesto que Trent Reznor compuso la banda sonora.


1º DOOM

Aunque fue otra creación de Id Software, Wolfenstein 3d, uno de los primeros juegos en sentar las bases del género, fue Doom el que realmente podemos considerar el padre de los FPS actuales. Siendo su concepto una total revolución en su día.

Doom además de su valor como juego, mostraba una impresionante facilidad para ser modificado, naciendo así la fiebre por los mods. Sin la vieja gloria de John Carmack, jamás hubiera existido el grandioso mod de Half-Life, Counter-Strike, y no dudamos que Unreal Tournament no hubiera sido lo mismo.


Vayan aportando sus mejores juegos de fps, que a uds les parescan los mejores.-

Saludos.-
avatar
SalverT
Admin
Admin

Mensajes : 44
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 10 mejores juegos fps

Mensaje por Bloored el Mar Ene 05, 2010 4:53 pm

Aca pasa algo o estoy ciego XD , y los call of duty modern warfare 1 y 2 ?? juegasos FPS


avatar
Bloored
Moderador
Moderador

Mensajes : 51
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 27
Localización : Bs As

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 10 mejores juegos fps

Mensaje por Santi el Vie Ene 08, 2010 2:27 am

Ademas de que te faltan los call of duty tambien el counter y el half life es lo mismo a menos que me digas que es el dos, tambien te olvidaste del call of juarez un buen juego fps , igualmente los demas estan buenos tambien
avatar
Santi
No se ve a simple vista
No se ve a simple vista

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 10 mejores juegos fps

Mensaje por DonNadie el Sáb Ene 09, 2010 2:09 pm

La Lista no la hizo el, fue una encuesta

Santi escribió:Ademas de que te faltan los call of duty tambien el counter y el half life es lo mismo a menos que me digas que es el dos, tambien te olvidaste del call of juarez un buen juego fps , igualmente los demas estan buenos tambien

El Half Life, no es el mismo q sus mod (Counter, Dod, TF, ESF, etc)
avatar
DonNadie
Admin
Admin

Mensajes : 276
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 29
Localización : Games Argentina

Ver perfil de usuario http://games.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 10 mejores juegos fps

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.